viernes, 5 de junio de 2009

Ovacionan a Ricardo Arjona en el Auditorio Nacional

México, 5 de junio .- Ricardo Arjona fue ovacionado de pie por las miles de personas que se deleitaron con los éxitos del cantante y compositor guatemalteco en el primer concierto que ofrece en esta ciudad como parte de su gira "5to piso", mismo título de su nuevo álbum.
"Nosotros estamos celebrando y no pasa nada. México buenas noches, esto es una celebración, para nadie ha sido fácil estar aquí por la noticia que todos los periódicos dieron (influenza humana)", dijo el intérprete de "Mujeres".
"Hoy estamos aquí para realizar una celebración, vamos a cantar, pues hace mucho tiempo que no cantamos", agregó Arjona, quien, como parte del programa "Vive México", para impulsar el turismo en este país, hará varias presentaciones en la capital mexicana.
Con la canción "5to piso", que se escuchaba de fondo con un video relacionado al tema, los músicos subieron al escenario que simulaba un edificio antiguo de cinco pisos, dentro de un callejón, en el que había una cantina y una barbería.
El cantautor guatemalteco continuó el recital con "El del espejo", "Acompáñame a estar solo" y "Realmente no estoy tan solo", la cual puso de pie al público que se dio cita en el Auditorio Nacional.
Después, Arjona señaló: "El primer verso de esta canción es lo que a los hombres nos gustaría decirle a una mujer: `No es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros."", para lo cual interpretó "Desnuda".
Otro de los temas más coreados fue "Sin ti", sencillo que actualmente promueve el cantautor; además, deleitó a los presentes con "Historia de taxi", "Que nadie vea", "El demonio en casa", Quesos, cosas, casas" y "Quiero".
Ricardo, ataviado con pantalón de mezclilla, camisa azul marino y saco negro, en todo momento interactuó con su público, que en repetidas ocasiones respondió con nutridas ovaciones y piropos como "Papacito", "Quiero" y "Te amo", entre muchos otros.
"Existe una terrible enfermedad, la de mal de amores, la persona que se quiere ya se fue, tras un noviazgo de muchos años, por lo que uno decide escribir una carta diciendo lo que uno siente. Que les parece si ustedes dictan y yo la escribo", expresó.
Para después dar paso a "Te conozco", la más coreada de la noche, "Dime que no", "Como duele" y "Cuándo".
Durante la velada, Arjona realizó un dúo virtual con Paquita la del Barrio en la canción "Ni tu ni yo", al término de la cual realizó una conversación gracias a la tecnología.
Otro de los momentos especiales fue cuando el cantante guatemalteco invitó a una señora del público para que subiera al escenario y dedicarle "Señora de las cuatro décadas".
Prosiguió con "Si el norte fuera el sur", en la cual aparecieron imágenes de la cultura estadunidense.
El concierto finalizó con "El problema", "Minutos", "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" y "Mujeres".
La noche de este viernes, Ricardo Arjona ofrecerá el segundo de los cuatro conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional como parte de su gira "5to piso". (Con información de Notimex/CFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario