jueves, 9 de abril de 2009

Poemas y música, en honor a María Félix


Apenas unas veinte personas, pertenecientes al club de fans, se reunieron en el Panteón Francés para recordar el séptimo aniversario luctuoso de María Félix, quien dejó un relevante legado cinematográfico, así como un ejemplo de las características que una auténtica diva del celuloide debe poseer... imagen que cada vez más se pierde en el tiempo.
Entre las pocas personas presentes, se encontraba Luis Martínez de Anda, el heredero de los bienes y la fortuna que en vida acumuló la actriz. Comentó que en casos como el de Félix, lo importante es la calidad y no la cantidad.
"Nos sentimos un tanto tristes porque ella es muy importante para el cine de nuestro país, y merece ser recordada, pero vemos que a muy pocos les importa darse tiempo para venir a recordar con nosotros esta fecha. Pero aún así, lo importante es la muestra de cariño que recibe y que no dejamos que su memoria se pierda en el olvido".
Por su parte, Antoine Tzapoff, desde Francia, también se sumó al recuerdo de quien durante los últimos años de vida fuera su pareja sentimental: "con quien nunca quise casarme porque consideré que de esa manera sería mal visto, podría parecer que sólo me interesaba su fortuna, pues al contraer matrimonio me convertía en su heredero.
"Pero para mí ella fue una mujer única, de quien estuve en verdad enamorado, así que lo mejor era mantener las cosas así, con una relación que surgió del afecto. Es muy bueno recordarla, en sus películas y en todo lo que hizo".
UNA DIVA OLVIDADA
La grandeza de María Félix, considerada una de las figuras más importantes de la industria fílmica de México, no se puede echar al olvido.
Sin embargo, a siete años de su partida, es muy triste ver que a la cripta, en donde reposan sus restos, cada vez es menos la gente que acude para recordar y elevar una plegaria por el descanso eterno de la gran Diva. Desde un día antes que se celebrara su séptimo aniversario luctuoso, el sepulcro de la famosa actriz lucía bastante desolado, por lo que salvo dos rosales que se encuentran sembrados en la parte exterior de la cripta, no había indicios de que alguien le hubiera llevado recientemente flores frescas.
Cabe mencionar que debido a que la actriz murió el mismo día de su cumpleaños -8 de abril- sus fans se encargaron de entonar las clásicas mañanitas, así como aquellos temas que eran del gusto de la llamada "Doña", por lo que a través de las notas musicales del mariachi se escuchó "María Bonita". En cuanto a la presencia de personalidades del medio artístico, éstos brillaron por su ausencia, por lo que ni familiares ni representantes de la ANDA, dirigida por Lilia Aragón, se encuentran de vacaciones por la Semana Santa, acudieron al lugar a excepción de Luis Martínez de Anda, a quien se le menciona como heredero de los bienes de María Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario