sábado, 28 de febrero de 2009

Ágora, telonera de Iron Maiden


Teloneros de Iron Maiden el sábado en el Foro Sol, Ágora, la banda mexicana de metal progresivo, retoma el camino que alguna vez cortó un accidente automovilístico.

Era el año de 2006: Zona de silencio, su segundo disco, acababa de ser reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores álbumes del año. Además, regresaban de una exitosa actuación en el Vive Latino. La carrera de Ágora iba en ascenso; sin embargo… el choque del 10 de junio en Chiapas cortó de tajo el trabajo de la banda.

El fatal accidente le quitó la vida al productor y lesionó a todos los integrantes de la agrupación. En entrevista telefónica, Lalo Contreras, vocalista de Ágora, recordó ese oscuro pasaje: “La banda se hizo más popular por el choque que por su música”.

Ágora se mantuvo año y medio fuera de actividad: “Esa es la razón por la que nuestros fans tuvieron que esperar para un nuevo disco. No estábamos listos para componer, por eso decidimos lanzar un disco acústico”, explicó Lalo.

Silencio acústico es un álbum en el que Ágora interpreta las canciones de sus dos materiales anteriores de forma desenchufada; no obstante, aunque no hubo trabajo de composición, existieron complicaciones al momento de adaptar los acordes del metal a líneas acústicas: “El metal, y menos el progresivo, no tiene la estructura de una canción pop. Tuvimos que deshacer algunas rolas y rearmarlas”.

Alguna vez integrante de Coda, Lalo no desmintió los rumores que existen sobre el posible regreso de la emblemática banda de los 90, pero sí confirmó que él no formaría parte de este reencuentro: “Los integrantes de Coda son mis amigos y sé que tal vez se reúnan pero todos tenemos nuestros proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario