sábado, 14 de marzo de 2009

Boda religiosa de Angélica Rivera está en veremos


Luego del rumor de que Angélica Rivera anularía su unión por la Iglesia para casarse con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, esto podría hacerse realidad. Y es que uno de los motivos por los que se puede declarar nulo un matrimonio por la Iglesia es efectuarlo en una playa, tal como lo hizo la actriz, ya que se casó con el productor José Alberto El güero Castro en el fraccionamiento El paraíso, de Acapulco, Guerrero. Pero también encierra el peligro de hacerse acreedora a una sanción si se comprueba que la pareja actuó con dolo y sabía que no está permitido contraer nupcias en una playa. La sanción más fuerte es no tener nunca autorización para casarse nuevamente, así lo comentó el sacerdote José de Jesús Aguilar, director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México. “A todos los contrayentes con dinero que les ha dado por casarse en la playa o en otro lugar diferente a una iglesia se les ha informado que no hay autorización. “Lamentablemente, los lugares donde organizan estos eventos les ofrecen el paquete completo, diciéndoles que les consiguen el sacerdote. Generalmente este párroco no conoce bien la legislación religiosa y participa, incurriendo en una falta”, dijo. Aguilar añadió que siempre se les dice a los novios, a la hora de solicitar el permiso para casarse, que no hay autorización para la playa. “La sanción por haber procedido con dolo puede ser la prohibición definitiva para volverse a casar, una penitencia grande y claro puede haber la posibilidad de cambio porque la Iglesia no quiere castigar”, afirmó. Angélica Rivera fue vista en el edificio del Arzobispado de México, tras lo que se especuló que estaría tramitando su divorcio religioso con Castro, con quien contrajo matrimonio el 11 de diciembre de 2004, tras 11 años de unión libre.
Luego de tres años se divorció del padre de sus hijas y un año después comenzó una relación sentimental con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, con quien también se dice que hay planes de boda. El padre José aclaró por qué es una falta grave para la religión católica. “En México están prohibidas las bodas y otro tipo de celebraciones religiosas en playas, hoteles y jardines, cualquier sacramento que se celebra en esas condiciones están yendo en contra de la autoridad del obispo y también es motivo para declarar nulo un matrimonio.”
Sin embargo, en México existe una excepción donde en playa son válidos los matrimonios. “Hay un lugar con mar que sí tiene una iglesia o capilla donde diariamente se celebra misa con participación de la gente: en Xcaret. “Ahí es válido el matrimonio porque reúne la condición que exige la iglesia, un lugar donde se llevan a cabo actos de fe todos los días”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario