domingo, 22 de marzo de 2009

Mayahuel de Plata para García Bernal


Guadalajara, Jalisco.- Gael García Bernal recibió el premio Guadalajara 2009, que le entregó la XXIV edición del Festival Internacional de Cine de la capital del estado."Se lo voy a dar a mi abuelita, ella se lo va a quedar en su casa. No te lo dedico, en realidad es tuyo", agregó visiblemente emocionado el actor, dirigiéndose a su abuela, presente en la sala de cine acompañada de familiares; sólo faltaron su esposa, Dolores Fonzi y su hijo Lázaro, de apenas unos meses."Se siente a toda madre", declaró el actor al recibir el Mayahuel de Plata, que representa a la diosa prehispánica del Maguey."No me lo esperaba en ningún momento; me voy a poner un poco cursi, pero no voy a cantar", dijo en referencia al tema que interpretó para la película "Rudo y cursi", donde actúa junto a Diego Luna y que estuvo en los primeros lugares de popularidad.El premio "tiene un significado especial porque trasciende en mí; le tengo un aprecio mayor porque es como si me lo entregara mi familia. Aquí (en Guadalajara, su ciudad natal) empecé a correr, me fui de pinta con mis primos, y me dieron mi primer beso".Por otra parte, hizo un llamado para apoyar al cine mexicano: "Hay que dejar de pedir permiso para hacer las películas; por eso fundamos Canana (su casa productora)".El Premio Guadalajara fue instaurado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara hace tres años para reconocer a una figura del cine Iberoamericano.Aseguró que a pesar del éxito del tema musical "Quiero que me quieras", que interpreta en la película "Rudo y cursi", no seguirá una carrera como cantante. Sin embargo, dijo que si lo invitan a cantar en algún concierto popular, lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario