miércoles, 25 de marzo de 2009

Ingresa La Tigresa a Reclusorio de Santa Martha Acatitla


Ciudad de México.- Agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal ingresaron a las 20:45 horas de este miércoles a Irma Serrano La Tigresa, al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida en Chiapas por los delitos de despojo y robo, ambos relacionados con un litigio que data de 2005 por la renta del Teatro Fru Fru, propiedad de la polémica artista.
Vestida con un traje típico rojo, La Tigresa llegó a las 19:00 horas a la ciudad de México, en un vuelo comercial, donde agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya la esperaban. Los policía traía consigo dos órdenes judiciales contra la artista, una de comparecencia, librada por el Juez 67 Penal, Enrique Juárez Saavedra y otra de aprehensión, girada por el Juez Sexto Penal, Pablo Picazo Fosado. Ambos ordenamientos judiciales derivan de las denuncia penales presentas por María de los Ángeles Gaytán, directora general de C feliz contra Serrano por los delitos de despojo y robo, respectivamente. Y es que según Gaytán, arrendataria del teatro Fru Fru –donde había montado la obra infantil Fear--, alegó un desalojo injustificado realizado el 8 de septiembre de 2005. Con base en dichos ordenamientos, los judiciales capitalinos trasladaron a Serrano a un automóvil tipo Tsuru blanco, que era escoltado por dos patrullas de la Policía Judicial capitalina.
En principio la artista fue llevada a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9, donde se le practicó un examen médico legista, para certificar que no presentaba lesiones. Posteriormente, en punto de las 20:45 horas, fue ingresada al penal Femenil de Santa Martha Acatitla. La ex legisladora no iba acompañada de ningún abogado, pero una mujer que dijo ser su hija estuvo en todo momento con ella. Se espera que en las próximas horas se determine si Serrano es subida a la rejilla de prácticas del juzgado para que rinda su declaración preparatoria o el trámite legal sea realice hasta mañanaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario