jueves, 26 de marzo de 2009

Promociona Alex Ubago en México su nuevo disco


Edith Rodríguez / El Sol de México

Ciudad de México.- "Hay demasiada violencia en el mundo y, afortunadamente, en esta ocasión pude expresar mis sentimientos sobre eso con el tema No Estás Sola, el cual habla sobre el maltrato hacia la mujer, uno de los mayores problemas que aquejan a nuestra sociedad", expresó Alex Ubago en rueda de prensa.

El cantante mencionó estar severamente preocupado por la violencia que se vive actualmente e indicó que es causada por la crisis de valores y una sociedad machista. "Aún existe ese problema, no es que me esté enfocando más a la discriminación por género, sólo digo que es una situación muy grave y hay que trabajar intensamente para remediar el problema. Hay que ponernos a pensar que esta violencia no sólo afecta a las mujeres, sino también a los niños que lo viven de cerca".

Al respecto, Ubago dijo que seguirá escribiendo sobre sus preocupaciones, pues es la forma como puede manifestarse en contra de todo lo que afecta a la humanidad. "No lo he vivido de cerca, afortunadamente mi vida ha estado muy alejada de todas esas cosas, aún así odio cualquier tipo de violencia, las guerras, la discriminación, las peleas, etcétera; las odio porque sólo afectan a los más inocentes, es decir, a los niños, y es importante hacer una labor social y qué mejor que sea con la música", expuso.

*Tiene su Calle Ilusión

El tema No Estás Sola, con el que hace su denuncia social, está incluido en su reciente material discográfico titulado Calle Ilusión, en el que también interpreta un tema de Andrés Calamaro.

"Me encanta el rock latino y fue un placer poder grabar Mil Horas, porque soy un fan de él y de varios artistas más. Me gustaría cantar con gente talentosísima como Jorge Dexler, Beto Cuevas, Jorge Villamizar, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Ismael Serrano, etcétera", expresó.

En este material también incluyó una canción con el intérprete Craig David, quien puso un toque aún más internacional. "Viajé a Argentina a grabar el disco y fue entonces que surgió la propuesta, grabamos el tema y creo que nos quedó de forma maravillosa. Como parte de la canción es en inglés, se podría pensar que es una manera de llegar hasta el público anglosajón; sin embargo, esa no es mi intención. Mi prioridad es el público latino y ya después pensaré en conquistar otro mercado".

Aun así, Alex no negó la ilusión de llevar su música a otros puntos del mundo e indicó que ya ha escrito temas totalmente en inglés. "Tal vez en un futuro haga algo especial para el público anglo, pero por lo pronto quiero consolidarme en Latinoamérica, como lo hicieran artistas de la talla de Rocío Durcal o Miguel Bosé", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario