viernes, 20 de marzo de 2009

Emociona a Gael el Premio Guadalajara que recibirá hoy en el FICG


GUADALAJARA, JALISCO.- Gael García Bernal aseguró que el Premio Guadalajara que concedarán esta noche en la edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) lo compromete aún más como cineasta y lo tiene más nervioso que si se lo hubieran entregado en otro lugar.Gael unirá esta noche su nombre al de otras figuras como Guillermo del Toro y el compositor Gustavo Santaolalla, como la tercera figura que recibirá la distinción que reconoce la labor de personas relacionadas con el cine iberoamericano. En entrevista con Notimex, el protagonista de "El crimen del padre Amaro" y "Amores perros" expresó que ciertamente es difícil clasificar el cúmulo de sensaciones que tiene en este momento y las que le esperan esta noche cuando le entreguen el premio en el teatro Diana.García Bernal añadió que considerando que se le otorga en la ciudad donde nació, es una sensación bastante extraña, que dijo, es como si de repente se hubiera convertido en el mejor amigo de su maestra de kínder. "Aquí nací y crecí y de pronto con esto se formaliza una relación como mi ciudad, pero prefiero vivirlo y dejarme llevar por el momento", manifestó uno de los "Charolastras". "Creo que recibir un premio siempre es un buen momento; sin embargo, debo decir que hay otros que tienen una mayor repercusión, pero sólo en un sentido industrial", expresó. Luego puso como ejemplo lo que sucede con todos los que han ganado un Oscar. "Hay premios que tienen una mayor repercusión en el sentido meramente industrial, por ejemplo, todos aquellos que han ganado un Oscar, que por el simple hecho de estar nominados le dan un sentido diferente".En cambio, expresó que reconocimientos como el Premio Guadalajara, el significado y la repercusión que tienen es lo que uno les pueda dar, y "la que yo le quiero dar es muy personal". "Debo aceptar que me sorprendió la designación, pero me enorgullece y me compromete a seguir haciendo mejores cosas como actor y productor de cine, que es mi gran pasión", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario