miércoles, 25 de marzo de 2009

Júnior: «Jamás te dejaré»


«Un vacío imposible de llenar, tanto en mi corazón como artísticamente». Son las palabras emocionadas de Antonio Morales «Júnior», ayer, cuando se cumplía el tercer aniversario de la muerte de su mujer, Rocío Dúrcal. Al fondo se escucha a Shaila en un dúo virtual que hace con su madre en «Amor eterno», tema emblemático en la carrera de la cantante y actriz. Tras la emotiva interpretación de la hija menor del matrimonio, Antonio hace lo propio en «Jamás te dejaré», otro gran éxito en el repertorio de la española más mexicana que ha existido.
Su famoso e impecable fraseo, las largas estrofas que nos envolvían con el poder de unos pulmones sin igual; y aquellos agudos afilados o bravos que recogían los micrófonos no sin peligro de desintegrarse con el apretón de la mano izquierda de Rocío visiblemente más fuerte que la diestra después de cuarenta años de conciertos. Ambas composiciones y otras muchas salen hoy al mercado incluidas en un álbum que, bajo el título «Amor del alma. Los mejores boleros y baladas» (Sony Music), recopila cincuenta temas de la artista y ofrece además muchas novedades. «Se trata de los temas que menos se han escuchado en España», cuenta el viudo de la cantante, que describe: «Su voz es magnífica. Incluso con catarro podía cantar, porque tomó clases desde muy jovencita. Es la mejor intérprete que ha dado España», afirma orgulloso.
«Tenía un repertorio muy amplio y sus conciertos requerían el acompañamiento de treinta y cuatro personas, lo que imposibilitaba que viniera a España. Ningún empresario quería mantener esa nómina y Marieta no estaba dispuesta a presentarse en su país con menos equipo del que ofrecía en México y Estados Unidos. Nunca se la olvidó, ni ella se alejó de España y así quedó demostrado en la última gira. Este disco demuestra su versatilidad. Según el estado de ánimo hay una canción que puede acompañarte, con la que te identificas. Se la conocerá mejor después de escucharlo, seguro», afirma Antonio Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario