lunes, 13 de abril de 2009

Aventura de Javier Poza detenida


Sabía que la noticia correría como reguero de pólvora, había mucha gente ahí y no quería que mi mamá y mi esposa se alarmaran, por eso nunca dejé que me durmieran. En la ambulancia lo primero que hice fue hablarles por teléfono y decirles que estaba bien, de hecho tenía la esperanza de que sólo fuera el hombro dislocado”, esas fueron las primeras palabras de Javier Poza para Excélsior al hacer un recuento.
A unos días de haber sufrido un accidente en motocicleta durante el recorrido de Una aventura por México, rumbo al bicentenario, que realiza al lado de Jaime Camil, el conductor Javier Poza se muestra más tranquilo por su salud, pero con la incertidumbre de saber qué va a pasar con su participación en la emisión.
“La decisión está en los doctores ellos tienen la última palabra. Lo único que quiero es no atrasar a la producción. “Tenemos varias opciones, una es que vaya en la misma moto con Jaime Camil, que sería divertido, pero quizá no muy práctico; otra que siga el recorrido en camioneta y la tercera que deje el proyecto. “Sin embargo, aunque no es un hecho estoy casi seguro que será la segunda alternativa, porque no quiero abandonar esto.”
Al cuestionarle acerca de la posibilidad de ser sustituido por alguien más el conductor, contundente afirmó que no se ha contemplado esta alternativa.
“No, de ser así lo más seguro es que sea Camil quien siga solo el camino, pero es casi un hecho que continuaré, sólo que en camioneta, claro no es la misma sensación y experiencia, pero estaré hasta el final. Además me mantendré en contacto con mi doctor Emmanuel Díaz de León quien me operó”, comentó.
Esta no es la primera vez que Javier Poza tiene un accidente en motocicleta, por lo que como él dice se agregó “una rayita más al tigre”; sin embargo, y aunque esta actividad es su pasión, sabe de la preocupación que su esposa en particular siente cuando sale a carretera, pero también agradece que Vivianne sea una mujer inteligente para entender este hobby.
“No puedes vivir pensando en que algo malo te va a pasar, tampoco puedes
dejar de hacer las cosas por miedo, Vivianne sabe perfectamente bien los peligros que se corren al montar una motocicleta, me ha acompañado en otras circunstancias y ha visto a compañeros que caen en los viajes y ella es muy inteligente por eso me siento muy arropado y orgulloso de mi mujer que siempre me apoya.”
Javier califica la pasión por las motos como la misma que el torero siente en el ruedo, es por eso que no pierde de vista volverse a subir a su potro de acero.
“Llevo al pie de la letra la terapia que me han puesto, además la cámara hiperbárica me ayuda en la cicatrización y estoy seguro que en unos días ya estaré de nueva cuenta en la moto. Ahora lo que me molesta más es una incisión de tres puntos que tengo en la rodilla izquierda, pero estoy seguro que también sanará rápido”, concluyó.
Será hasta hoy cuando la producción informe oficialmente si Javier Poza continuará participando y de qué manera en Una aventura por México rumbo al bicentenario, a través de la cual recorre, al lado de Jaime Camil, la ruta de la Independencia por varios estados de la República Mexicana.
Llevo al pie de la letra la terapia que me han puesto y estoy seguro que en unos días ya estaré de nueva cuenta en la moto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario