jueves, 16 de abril de 2009

Realizarán homenaje a Tin Tan


México, (Notimex).- El Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, en coordinación con la familia Valdés, realizarán del 16 al 26 de abril el Primer Festival Tin Tan Escooltural, dedicado a uno de los íconos nacionales.
En conferencia de prensa, el director de Promoción y Difusión del fideicomiso, Ricardo Bautista García, informó que durante 10 días se realizarán diferentes actividades culturales, presentaciones de películas del cómico, así como un concurso de camisetas abierta al público en general.
Acompañado por Rosalía Valdés, hija de Germán Valdés Tin Tan, señaló que la convocatoria para el concurso del diseño de camisetas de este personaje estará abierto a partir del 15 de abril, cuando se publican las bases en la página de internet www.festivaltintan.
org, y se cerrarán el día 26. Entre el jurado se encuentran Rocco y Gaby Rodríguez, quienes elegirán a los tres mejores.
Todos recibirán como premio un disco del "pachuco" y un libro de la historia inédita de este cómico, pero el primer lugar obtendrá además cinco mil pesos, el segundo una bicicleta y el tercero un pase para el Turibús o tranvía, comentó.
A su vez, Rosalía Valdés agradeció al Gobierno del Distrito Federal el festival de Tin Tan que se pretende realizar cada año, toda vez que se trata de un personaje mexicano del cual se cuenta con mucho material inédito.
Mientras que Rocco, cantante de la banda La Maldita Vecindad, celebró que lleven a las calles el cine de Tin Tan y que los jóvenes lo descubran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario