jueves, 2 de abril de 2009

El cáncer cambia a Bárbara Mori


Bárbara Mori se enfrentó al cáncer de dos maneras que jamás imaginó: en la ficción, al dar vida a un personaje cuyo hijo padece dicha enfermedad, en la cinta Cosas insignificantes, y en la vida real, pues previo al rodaje, la actriz fue diagnosticada con cáncer. “Cuando estábamos en los ensayos de la película tuvimos un lapso de tres meses en el que se paró todo el proyecto. En ese tiempo me dio cáncer (en el cuello del útero) y me tuvieron que operar. Gracias a Dios no necesité ni quimioterapia ni nada más, pero sí me dio la enfermedad”, compartió con Excélsior una esplendorosa Mori. “Cuando el doctor te dice que tienes cáncer te asustas, pero yo soy una mujer muy fuerte. Me acuerdo que José María (Torre, su ex pareja) estaba conmigo y se le salieron las lágrimas. Yo lo veía y decía: es muy fuerte lo que me está pasando, pero no me puedo dejar caer. Y lo tomé con huevos, con la mayor entereza posible y sabía que por algo me estaba pasando eso a mí”, reveló. La experiencia marcó a Mori, quien plenamente recuperada, mira la vida desde otra perspectiva y ahora disfruta todo al máximo, incluida su internacionalización con la película Kites, que rodó en Estados Unidos y la India, y con la que se convirtió en una de las primeras latinas en trabajar en Bollywood. “El cáncer fue una llamada de atención con la que descubrí que las cosas no siempre pueden estar bien, fue como si me dijeran: ¡Hey! Sigue tu línea, no despegues los pies de la tierra que también te puede pasar a ti. “Fue como una señal, una ayudadita que me mandaron de allá arriba, quizá porque iba a interpretar a un personaje cuyo hijo se puede morir de cáncer, la película tiene mucho que ver con la enfermedad y, además, todo fue en ese proceso previo a la película: me enfermo y terminando la recuperación, arranca todo nuevamente e interpreto a una mujer que pasa por todo esto. “Fue un aprendizaje increíble y gracias a Dios no pasó a mayores y puedo decir que soy una Bárbara completamente diferente a partir de eso”, añadió Mori, cien por ciento concentrada en su faceta cinematográfica, pues además de actuar, está comenzando a producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario