martes, 21 de abril de 2009

Los dejan fuera de homenaje a Chavela Vargas


Unas 20 personas con boleto pagado se quedaron afuera del Teatro de la Ciudad, en el Homenaje a Chavela Vargas, y cerraron momentáneamente la calle de Donceles para exigir una solución.
Mientras el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cómodamente sentado en primera fila entregaba la Medalla al Mérito a la cantante, en las puertas del foro las personas que no pudieron entrar golpearon las puertas del lugar con llaves, monedas y celulares.
Gritaron "fraude", trataron de dar un portazo, casi vencen la resistencia de los seis guardias de seguridad, pero a las 21:00 horas, cuando el homenaje ya llevaba 40 minutos, y Carlos Monsiváis ya había platicado la anécdota de su primer encuentro con Chavela Vargas, la multitud se tranquilizó y se replegó hacia Donceles, donde improvizaron una protesta por haberse quedado afuera.
Las autoridades de la Secretaría de Cultura sólo atinaban a ofrecer la devolución del dinero y argumentaban que no los podían dejar entrar porque resultaba "peligroso ya que había sobrecupo en el Teatro".
La desorganización del homenaje se originó porque la Secretaría de Cultura del DF repartió muchas invitaciones personalizadas sin tomar en cuenta que la taquilla había agotado las localidades del Teatro; de modo que muchas personas con esa invitación ocuparon localidades que habían sido vendidas.
Finalmente, el Teatro pidió apoyo de la policía capitalina para resguardar el Teatro.
Poco después de las nueve de la noche los inconformes aceptaron formarse para la devolución de su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario