jueves, 23 de abril de 2009

Plácido Domingo concluye recital en Zacatecas


Placido Domingo concluyó su recital cantando la "Marcha de Zacatecas", acompañado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Olfizac). También dentro de su repertorio de música con mariachi decidió cantar la canción "Paloma Negra" por ser del compositor zacatecano Tomás Méndez.
Después de casi tres horas de cantar, el tenor mostró cerca de las 21:00 horas, las sorpresas que había preparado exclusivamente para Zacatecas. De pronto, entró a escenario el mariachi con el que entonó las canciones de "El Rey", "Ella" y "Paloma Negra".
Empero la emoción y algarabía se desbordó cuando invitó a compartir escenario al coro de la Compañía de Opera de Zacatecas, momento en el que se escucharon las notas de "La Marcha de Zacatecas", considerado el segundo himno mexicano, mismo que Placido Domingo cantó a dúo con la soprano argentina Virginia Tola.
Al término de su concierto y después de un espectáculo de juegos artificiales, en una improvisada conferencia de prensa, el tenor español reveló que desconocía que la Marcha de Zacatecas tenía letra, porque sólo la había escuchado esa melodía tocada por una banda, pero dijo sentir "una gran emoción" cantarla con todo el público.
De igual manera, comentó que a pesar de que hace 19 años estuvo en Zacatecas no sabía que esta entidad estaba a dos mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, por ello, después de su ensayo decidió estar encerrado 40 horas en su habitación del hotel, con el objetivo de estar tranquilo para este concierto.
Agregó: "Desde que volví del ensayo yo no salí del hotel hasta hoy para estar tranquilo. Yo crecí en México, es como Zacatecas, pasan los años, pero con una altura a ese nivel y salir a cantar: ¡Yo no me la voy a jugar! O sea que estuve en cuarentena para darle al público lo que esperaba".
Mencionó que sólo fue a visitar los niños de la Casa Cuna que lleva su nombre, ya que hace 19 años, parte de los recursos de aquel concierto se donaron para este albergue, pero no sabía como operaba.
Placido Domingo dijo que los niños lo emocionaron y, por ello, ha decido continuar apoyando a esta Casa Cuna, principalmente en las mayores necesidades que tengan.
Por otra parte, el tenor adelantó que el 1 de mayo ofrecerá un recital en Washigton, donde presentará opera y zarzuela, así como música de tango y diversas facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario