lunes, 20 de abril de 2009

Plácido Domingo, este 22 de abril en Zacatecas


El tenor español Plácido Domingo defendió hoy en México el papel que tienen la cultura y el espectáculo en tiempos de crisis, porque permiten a los ciudadanos olvidarse "de los problemas cotidianos".
Al abordar el tema de la inseguridad, el tenor español Plácido Domingo lamentó que en pleno siglo 21 “estemos en el mundo de las cavernas cuando se habla de guerra”, pero confió en que pronto pueda cambiar “un poquito” este mundo para gozar de la tranquilidad.
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del concierto que ofrecerá este miércoles en la inauguración del Palacio de Convenciones, el tenor mencionó que en cualquier parte del mundo que visita le ponen seguridad, porque “es una cosa lógica”, al considerar que existe detrás un gran equipo de trabajo y logística que se debe cuidar.
Agregó: “Cuando se habla de seguridad, cuando se habla de corrupción, es un problema que existe y que ojalá se pueda resolver para el bien de todos…Ojalá podamos tener un mundo más tranquilo y que haya muchos lugares donde se puedan dejara las puertas abiertas de la casa”
También puso énfasis en la importancia que tienen la cultura y el espectáculo en tiempos de crisis, porque “la vida tiene que seguir y de la manera que se pueda tenemos que buscar el modo de alejarnos del problema".
Consideró que “ha habido una exagerada ambición y corrupción en el mundo de la economía y eso es lo que estamos pagando todos”.
En otro contexto, "El tenor más grande de todos los tiempos" (título otorgado por la BBC en 2008), explicó que su nuevo álbum "Amor infinito" que salió al mercado está dedicado al Papa Juan Pablo II, por ende, mencionó que dentro de sus planes es presentar este material en ciudades que fueron significativas para el pontífice como Roma, Cracovia y en México.
Especificó que el concierto de Roma será en pro de los damnificados del terremoto que recientemente ocurrió en Italia.
En el concierto que ofrecerá este miércoles en Zacatecas el tenor que dirige las Óperas Nacionales de Los Ángeles y Washington, destacó que estará acompañado por la soprano argentina Virginia Tola y el maestro español David Giménez, quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.
La gobernadora Amalia García Medina destacó la importancia del Palacio de las Convenciones que tiene una arquitectura contemporánea, construido en una superficie de 119 mil metros cuadrados y cuenta con un aforo para seis personas.
Este palacio que tendrá como ícono un gran arco rojo tiene dos niveles business center, salones cerrados y una explanada de exposiciones al aire libre que tendrá una velaría desplegable que generará un amplio espacio exterior con cubierta, particularidad que lo hará único en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario