sábado, 11 de abril de 2009

Prince compuso canción a Salma e hija

El músico e intérprete originario de Estados Unidos, Prince, ha llevado más allá de la imaginación esa admiración que siente por la estrella de Hollywood, Salma Hayek, ya que en su nuevo material incluye una canción que dedica a la actriz mexicana.
El tema titulado “Valentina”, la letra de la canción dice: “Hey, Valentina, dile a tu mamá que debería llamarme / Cuando se canse de perseguirte por el pasillo / Ella es todo el desgaste de aquellas noches de cenas tardías / y siempre está preparada para otra reunión de rock & roll”.
El próximo sencillo de Prince ha generado mucha publicidad incluso antes de su lanzamiento, debido a la tan comentada canción sobre Hayek.
El disco aún no se puede conseguir en los puntos de venta y ya ha causado gran revuelo entre sus seguidores por el comentario en la prensa de televisión, impresa y de radio, que mencionan este tema dedicado a la veracruzana Salma Hayek.
Valentina es la hija que procreó la actriz mexicana Salma Hayek y su esposo el empresario Francois Henri Pinault, el tema que incluye el cantante Prince también cuenta con unas líneas dedicadas a la intérprete de “Frida Kahlo”.
Este tema que incluso la compañía disquera de Prince planea adelantar el lanzamiento del álbum. Recordemos que en anteriores grabaciones, Prince ya había dedicado en un concierto la canción “Te amo, corazón” a la amiga de Salma Hayek, la española, también actriz Penélope Cruz.
Prince ha demostrado a través de su música el afecto que siente por las hispanas.
No es la primera vez que el cantante tiene un acercamiento con Salma, ya que en el 2005 el cantante de rock anunció que su video del tema titulado en español “Te amo corazón” sería dirigido por Hayek. En esa época el cantante manifestó a través de un comunicado: “Salma es la directora más ocurrente y atenta con la que he trabajado. Un gozo absoluto”.
Ahora con la canción “Valentina”, el músico expresa su cariño hacia la mexicana, quien actualmente está casada con Francois Henri y que además ya se prepara para realizar su siguiente largometraje, adaptación al cine de Noticia de un secuestro, del colombiano Gabriel García Márquez, el cual comenzará a rodarse en octubre de este año en Bogotá y México.
Mientras que Prince, el seis veces ganador del Grammy, lanzó el 30 de marzo un sitio de internet interactivo al mismo tiempo que puso a la venta un álbum triple de estudio en su impresionante retorno a la música.
Los Datos
Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, pues tras el gran éxito de su álbum Purple Rain (1984), la estrella de rock fue comparada con Michael Jackson, por estar a su mismo nivel.
Del álbum Purple Rain, las canciones más destacadas fueron "When doves cry" y "Let's go crazy" que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.
Actualmente Prince está más vivo que muerto. En los últimos años ha recibido varios reconocimientos. Ha entrado en el Rock and Roll Hall of Fame y en el UK Music Hall of Fame.
En el 2004 fue el artista mejor pagado del año, hizo la octava gira más vista de la historia con cerca de un millón y medio de espectadores en 90 conciertos por EU
Ha ganado varios premios en su estilo y un Globo de Oro por la canción "The Song Of The Heart" para la película Happy Feet.
Mientras que Salma es una de las actrices mexicanas más reconocidas en Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario