viernes, 1 de mayo de 2009

Creman los restos de Amparito Arozamena

MÉXICO (AP).- La actriz Amparito Arozamena, quien apareció en más de 60 obras de teatro y 120 películas, fallecida en la víspera, fue cremada el viernes tras una misa. Tenía 92 años.
Arozamena, quien murió de un paro cardiaco, comenzó su carrera a los seis años cuando actuó por primera vez en un espectáculo de revista musical organizado por su familia.
A los diez años obtuvo su primer papel estelar en la pieza teatral "El hada de barro", mientras que su salto al cine sucedió en 1929 cuando filmó en Chile la película "La calle del ensueño".
Su primer filme mexicano fue "Almas encontradas" en 1933. También actuó en comedias televisivas como "Hogar, dulce, hogar'''', ``El show de Eduardo II'''', ``Los Polivoces'''', ``Salón de belleza'''', ``El hospital de la risa'''' y el que la consagró en ese género, ``Los Beverly de Peralvillo''''.
En los años noventa se enfocó más en las telenovelas como ``Baila Conmigo'''', ``Alondra'''' y ``Los Nuevos Beverly''''. Para el 2000 interpretó a Doña Tomasa en ``Locura de Amor''''. Se casó por primera vez con el periodista Roberto G. Serna, pero poco tiempo después enviudó a causa de accidente de tránsito, en momentos en que esperaba a su hijo Juan Antonio.
Su segundo esposo fue Ramón Barón, jugador de fútbol y con quien vivió 50 años. Tanto su hijo como su segundo esposo también fallecieron. En el 2005 Amparito fue operada de la pierna derecha, debido a que sufrió una caída y se fracturó el fémur.
El año pasado estuvo varias veces hospitalizada debido a complicaciones de salud. Hace unos meses la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le otorgó un reconocimiento por sus 75 años de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario