martes, 26 de mayo de 2009

Invita el actor Hugh Jackman a visitar México


México, 26 de mayo.- El actor australiano Hugh Jackman señaló que México es indestructible e invitó a todo el mundo a visitar este país, pero sobre todo a vivir su cultura y su naturaleza, además de convivir con su gente.
Durante la conferencia de prensa para promover la película "X-Men orígenes: Wolverine", el actor subrayó que fue fantástico haber tenido un encuentro con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala.
Dijo que fue especial haber compartido con el hijo del mandatario, Luis Felipe, a quien invitó especialmente a la premier de este filme.
"Estoy fascinado de estar en México, entusiasmado, íbamos a venir hace mes y medio, pero las autoridades inteligentemente aplicaron medidas razonables para detener el brote de influenza humana.
Felicito al presidente por su decisión y creo que México está en pie, lleno de energía y es indestructible".
Además, el actor señaló que le gusta la forma de ser tan cálida de los mexicanos y expresó su rechazo por la discriminación que sufrieron algunos mexicanos en otros países: "Hay que apoyar a México, sobre todo en su turismo", indicó.
Destacó que la prueba es que está en la Ciudad de México, en una conferencia frente a medios mexicanos: "Quiero aclarar que el mensaje principal que compartí con el presidente mexicano y su esposa es que hay que seguir la vida, no hay que tener miedo de nada, de ir al cine o a los teatros. No se puede uno privar de las salas cinematográficas, me siento orgulloso e impactado de cómo manejaron las autoridades mexicanas la situación y quiero que sepan que el cine relaja".
Jackman, quien da vida a "Wolverine" en la nueva entrega de "X-Men", consideró que el mandatario mexicano le dio una lección de honestidad y sencillez: "No es común tener una entrevista con un presidente todos los días".
Agradeció las comparaciones que le hicieron con Gary Grant, pues es un actor versátil: "Lo único que no me gusta es dirigir cine, porque me ubicó mejor como productor, por eso mi matrimonio va muy bien, porque mi esposa es la que manda".
Destacó que las escenas más difíciles de esta película fueron las que representaban la guerra civil estadunidense, la primera y segunda Guerra Mundial y Vietman, así como el momento en que lo sumergen en el agua para inyectarle el metal indestructible.
Respecto a representar a algún personaje real en el cine o el teatro, Hugh señaló que un reto sería hacer a Nelson Mandela o a Brian, de los Beach Boys, aunque considera de mayor complejidad hacer a un personaje ficticio como el mismo "Wolverine".
Sobre sus héroes en la vida real, dijo que su esposa e hijos son los principales superhéroes de su vida: "De hecho, recordar a mi hijo me hizo tener una conexión muy especial con el hijo del presidente Calderón, a quien le pregunté si había descubierto lugares secretos en la residencia de Los Pinos, y con inocencia me dijo que detrás de los jardínes".
El actor australiano cerró la conferencia de prensa con un llamado al mundo para visitar México, al considerarlo uno de los destinos turísticos más importantes del planeta. (Con información de Notimex/CFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario