jueves, 21 de mayo de 2009

Mas de 6000 vieron a Pablo Milanes


Ante un escenario abarrotado por más de seis mil personas, el cantautor cubano Pablo Milanés deleitó de nuevo con su sentimiento a los hermosillenses y dejó muy en claro por qué es uno de los máximos exponentes de la trova cubana en el mundo, durante el concierto de apertura de las Fiestas del Pitic 2009.
Luego de una ausencia de poco más de seis años, Milanés abrió el foro de las Noches de Gala de estos festejos en la plaza Alonso Vidal, con un recorrido musical por sus éxitos de siempre, aquellos que se mantienen vigentes en el gusto del público, además de algunas canciones de su más reciente producción discográfica.
Correspondió al actor valenciano Lisardo Guarinos, presentador de lujo de las Fiestas del Pitic 2009, dar la introducción de la primera noche de gala, durante la cual también se transmitió el video alusivo a los 309 años de historia de Hermosillo, desde su fundación hasta el presente.
Luego, frente a un público expectante, los excelentes músicos pusieron a vibrar los corazones y a erizar las pieles, con un preámbulo musical impresionante para dar paso a las notas de "Vengo naciendo", uno de los más sonados éxitos de Milanés.
La iluminación, la escenografía salpicada de brillos y contrastes, el aire fresco de estas noches de mayo, la emoción de los hermosillenses que esperaron hasta pasadas las once de la noche para escuchar al trovador cubano, hicieron que la gala de este miércoles fuera realmente mágica y conquistara un lugar en los recuerdos de los asistentes.
Familias enteras, incluidos niños pequeños, parejas de adolescentes y adultos, personas de juventud avanzada, en fin, gente de todas las edades, se dio cita para corear junto con el querido Pablo las letras y melodías hermosas de "Para vivir", "Yolanda" y "Yo no te pido".
Las notas profundas de los magníficos percusionistas y el ritmo de Milanés para interpretar el entrañable feeling de Nicolás Guillén en "De qué callada manera", pusieron a bailar a más de cuatro, lo mismo que al interpretar "El amor de mi vida", pleno de romanticismo y nostalgia.
El momento cúspide del concierto, sin duda fue cuando iniciaron los acordes de "El breve espacio en que no está". El músico-poeta, de brazos abiertos, recibió la calidez de sus seguidores haciéndolos disfrutar de esta canción, largamente esperada y al final el propio Milanés fue sorprendido por el coro gigantesco que le cantó los versos completos de este himno de los enamorados.
Una noche de gala completa, pues, en el marco de estas Fiestas del Pitic 2009, en las que los esfuerzos combinados del Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, así como del gobierno estatal, empresas patrocinadoras y organismos coadyuvantes, han dado sobrada prueba de que "La calle está que arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario