domingo, 31 de mayo de 2009

Diego Luna escapa de su realidad.


En la película “Mr Lonely”, Diego Luna interpreta a un personaje que para escapar de su propia realidad decide crear un mundo alterno, así se refugia en la vida de otra persona y se convierte en un imitador de Michael Jackson, una artista callejero que se gana la vida en París.
La cinta dirigida por Harmony Korine, es una historia única y al mismo tiempo “bizarra y extraña” y vivir el proceso del personaje fue esquizofrénico, relató Luna durante la presentación del filme, que es uno de sus favoritos, al grado de comprarlo para su distribución en México.
Pero hace algunos años cuando le ofrecieron participar en la cinta dudo en aceptar por dos razones: tenía que bailar y además nunca fue seguidor del Rey del pop, pero lo convenció el reto actoral que implicaba.
, dijo Diego Luna en clara alusión al refrito de “Dirty dancing” en la que intentó bailar salsa.
“Además nunca fui seguidor de Michael Jackson, no me gustaba su música, básicamente no era mi onda, así que busqué la asesoría de un imitador profesional Stephen Jackson, él me ayudó con el vestuario, el maquillaje y me montó una coreografía para principiantes.
“Cuando vi el resultado me dio escalofrío pues logré un parecido convincente con el sujeto en cuestión, no ma… si me parezco, me dije, así que le mande una foto al cineasta.
“Debo aclarar que no es una película de Michael Jackson, sino de un imitador, un tipo que para escapar de su propia vida toma a este personaje”, apuntó el actor de “Rudo y Cursi”.
Luego el asunto del baile, en el que Diego insistió que es pésimo bailarín. “En serio me cuesta mucho trabajo coordinar, verlo en el cine es muy fácil porque es una mentira, existe el corte y podemos repetir la toma”.
“Mr Lonely” estrenó con sólo cuatro copias, es distribuida por él propio Diego Luna con su compañía Canana. Fue imposible comercializarla aunque recibió buenas críticas en festivales como Cannes, en México ninguna distribuidora se atrevió adquirirla aún con la presencia del taquillero actor.
“Es una película difícil, cuando se estrenó en Cannes todos nos felicitaron pero también nos dijeron va a ser muy difícil venderla, por eso me da gusto tenerla en casa para protegerla. Canana la compró para distribuirla en México, creo que tampoco hubo otras ofertas, nadie se interés, pero estoy seguro que va a encontrar su nicho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario