viernes, 1 de mayo de 2009

Reportan leve mejoría del escritor uruguayo Mario Benedetti


Montevideo. El escritor uruguayo Mario Benedetti experimentó en las últimas horas una "leve mejoría" en su condición de salud, luego que fue internado en una clínica por una enfermedad intestinal, informaron este viernes radioemisoras locales.
El poeta, quien se encuentra desde hace una semana en el sanatorio Impasa, de Montevideo, respondió en forma "adecuada" al tratamiento y ya puede alimentarse en forma autónoma, apuntaron las fuentes, aunque permanecen restringidas las visitas.
Benedetti, de 88 años de edad, quien padece una enfermedad intestinal crónica y asma bronquial, se encuentra internado en la sala de cuidados intermedios de la clínica y su tratamiento está basado en antibióticos y antinflamatorios.
Debido a la mejoría del autor de La tregua, entre otras obras, se estudia su cambio de sala y, para dentro de los próximos días, incluso su alta médica para que pueda retornar a su hogar.
El estado de salud de uno de los autores más queridos de América Latina, se había mantenido en el más secreto hermetismo, pero el martes pasado, ante la ola de rumores, sus doctores tuvieron que enfrentar a la prensa y reconocer que el escritor estaba internado

No hay comentarios:

Publicar un comentario