martes, 5 de mayo de 2009

Muere el matador de toros Manuel Capetillo


El ex torero y actor mexicano Manuel Capetillo Villaseñor murió hoy a los 83 años de edad en el estado mexicano de Nayarit, informó a la prensa mexicana su hijo el también actor Eduardo Capetillo.
Capetillo, quien recientemente participó con una actuación especial en la telenovela "En nombre del amor" , nació el 15 de abril de 1926 en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, donde tendrá lugar su funeral.
Como novillero, Capetillo debutó en la Monumental Plaza México el 8 de agosto de 1948, en una temporada de novilladas en la que con Paco Ortiz, Rafael Rodríguez y Jesús Córdoba formaron la famosa cuadrilla de los tres mosqueteros (que eran cuatro) .
Tomó la alternativa el 24 de diciembre de ese año en la plaza Colón de Querétaro, de manos de Luis Procuna y con Rafael Rodríguez como testigo con toros de La Punta.
En esa corrida, el sexto toro, "Calle Baja" , le atravesó el muslo izquierdo.
Confirmó el doctorado en la Plaza México el 23 de enero de 1949, de manos de Luis Castro "El Soldado" y como testigo Antonio Velázquez, con el toro "Muñeco" y al sexto "Avellano" , del mismo hierro, le cortó el rabo.
Además, en la Monumental de Las Ventas de Madrid, el 15 de enero de 1952, de manos de Paco Muñoz y como testigo Antonio Ordoñez.
Su historia está plagada de soberbias faenas, entre otras, la de "Tabachín" de Valparaíso y cornadas graves en México y España, entre la que destacada la sufrida en la Plaza México, por el toro "Camisero" de La Laguna que lo tuvo al borde de la muerte, pues le lesionó la pleura.
Deja a sus hijos Guillermo, Manuel y Eduardo, los dos primeros toreros y actores, y a Eduardo cantante y actor.
En el cine, Manuel Capetillo fue considerado uno de los galanes de su tiempo y participó en películas de corte ranchero en la década de 1960 y en la televisión en telenovelas como "Abrázame muy fuerte" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario