sábado, 2 de mayo de 2009

Se recorre a junio el Vive Latino


El Festival Vive Latino, que se realizaría los días 16 y 17 de mayo, se recorrió hasta el 27 y 28 de junio, debido a la alerta sanitaria que vive el país, informó la promotora Ocesa en una comunicado.
Los organizadores dieron a conocer que las personas que ya cuentan con boleto para la décima edición del festival de música podrán hacerlos válidos para las nuevas fechas, sin necesidad de canje.
En un documento emitido por su oficina de prensa, la empresa explicó que esa medida fue adoptada porque el Vive Latino es un festival de carácter internacional y la situación que enfrenta el país complica el correcto desarrollo logístico (obtención de visas, trámites de transportación, aduanas, por mencionar algunos trámites) del mismo.
Esta medida, agregó, “ayudará además a que miles de jóvenes tengan tiempo suficiente para reponerse de la situación actual”.
Sin embargo, Ocesa no confirmó si el cartel para los dos días del Vive Latino sufrirá alguna modificación, ya que la mitad de los invitados son extranjeros, como Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Marky Ramone, entre otros.
Atto & The Majestics se presentarán en el Festival Iberoamericano de la Cultura Musical Vive Latino, que ha sido pospuesto por cuestiones de logística, hasta el 27 y 28 de junio, debido al cierre de diversas actividades a causa de la influenza que tiene al país bajo alerta, por lo que aún no se confirma si los horarios se mantendrán o cambiarán.
Atto Attie, vocalista de Atto & The Majestics, dijo que llevarán al público del Vive Latino la presentación de su nuevo disco Nocturno Tremendus, “el álbum ya está en las tiendas desde diciembre, vamos a tocar unas cuatro o cinco canciones, además del sencillo ‘Ilumíname’, un par de canciones del disco anterior y probablemente un cover”.
Además del Vive Latino, la agrupación planea presentarse en la Plaza del Libro en León, Guanajuato, el 20 de junio, seguida de “una gira con Los Daniels y Los Marty en la provincia, pero aún no hemos anunciado las fechas, sino hasta que pase esta situación (la influenza)”, afirmó Attie.
En cuanto a la epidemia que afecta al mundo del espectáculo en el ámbito económico, el vocal dijo que “en lo personal si me ha afectado, tenía cuatro fechas con Los Concord y se nos cayeron, entre ellas Huatulco (Música por la Tierra), creo que está afectando mucho al país, sobre todo a aquellas personas que están acostumbradas a vivir al día”.
Attie enfrenta la epidemia componiendo canciones, “he tratado de ver lo mejor de la situación, encerrándome en mi casa y componiendo un poco, y sólo esperar que esto pase, sobrellevarlo lo mejor que se pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario