miércoles, 6 de mayo de 2009

Luz verde para cines y teatros en el DF


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2009.- El día llegó, luego de 11 días cerrados, los cines y teatros del Distrito Federal volverán a funcionar con normalidad, luego de que esta tarde, el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitario de la Ciudad de México levantara la alerta sanitaria y degradó la alarma de nivel naranja a amarillo.
Con ello, las cadenas comerciales de cine, los teatros y establecimientos mercantiles en general tienen luz verdes para iniciar operaciones desde mañana, con las precauciones que ha recomendado el Gobierno del Distrito Federal.
Desde hoy, los establecimientos habían reabierto sus puertas con limitantes en al República sin hacerlo en la capital del país.
El 24 de abril, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) ordenó el cierre de todas las instalaciones culturales bajo su mando (entre ellas la Cineteca Nacional) mientras que las cadenas Cinépolis y Cinemex cerraron sus puertas el domingo 26, acción que fue seguida desde el lunes 27 por los demás integrantes de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Video (CANACINE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario