miércoles, 20 de mayo de 2009

Pide Café Tacvba unión diplomática


La banda mexicana Café Tacvba que está a punto de iniciar su gira internacional para celebrar sus primeros veinte años de carrera artística, aseguró que la sociedad no debe tomar como personal los desacuerdos diplomáticos que algunos países han tenido con México como consecuencia del brote de la influenza A H1N1.
El cuarteto asegura que sí llevará a cabo el concierto planeado en La Habana, Cuba, y que el de Caracas, en Venezuela, tuvo que ser cancelado por razones ajenas a su voluntad.
"Yo creo que este es momento para que todos entendamos que es muy distinto el punto de vista de un político y de un ser humano. Son decisiones de gobernantes que no tienen por qué afectar a los ciudadanos, porque, de cualquier manera, no creo que los ciudadanos estén representados al 100 por ciento por un político", comentó Joselo, guitarrista del grupo, en entrevista publicada por un diario mexicano.
"Nosotros no tendríamos por qué rechazar visitar a un país por una decisión política, esa no es nuestra función, tenemos que tener bien claro que, ante todo, está el respeto por las medidas que cada quien tome, y al final, con el tiempo, las heridas se curan, ¿para qué armar un problema donde no lo hay? Los fans buscan nuestra música, no nuestros puntos de vista", comentó por su parte Meme, tecladista.
La gira 20 años / 20 ciudades tuvo que modificarse a causa de la alerta sanitaria global, y por esta razón el inicio del recorrido ahora será el 3 de junio en La Paz, Bolivia, mientras que su parada por Venezuela será sustituida por la de Asunción, Paraguay, que no estaba contemplada.
"Sinceramente, no sé hasta qué punto estas medidas fueron extremas. Lo que sí es que no creo al 100 por ciento todo lo que se dijo, queda muy claro que sembrar el temor en la gente es una manera de controlar al pueblo, no se ve solamente aquí, sino en otros países", comentó Rubén Albarran, vocalista del grupo.
"Quizá para desviar la atención, quizá por otros fines, pero yo, como esas versiones que se dicen de que todo fue un invento, a lo mejor, claro, la enfermedad sí existe, pero las dimensiones fueron desproporcionadas", agregó el intérprete de Ingrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario