martes, 12 de mayo de 2009

Farrah Fawcett inconforme con el acoso mediático al que está expuesta


La actriz Farrah Fawcett se queja de la cobertura mediática que se ha dado sobre su enfermedad, asegura que ya es bastante difícil padecer cáncer como para además tener que sufrir del acoso de los medios.
En una entrevista realizada en agosto del año pasado pero publicada en el L.A. Times este lunes, Fawcett revela lo duro que fue descubrir como el National Enquirer había pagado a uno de los empleamos del hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para divulgar sus registros médicos.
De acuerdo con Entretaiment Weakly, la actriz ha hablado con abogados para seguir el caso en contra de la publicación por invasión de su privacidad, al publicar notas sobre su tratamiento médico y difamación, por mentir acerca de su enfermedad.
Fawcett está especialmente molesta por la forma en que su vida fue expuesta y tratada, un encabezado publicado por Enquirer en diciembre de 2006 perturbó particularmente a la actriz, pues decía “Farrah suplica: 'Déjenme morir'.
Farrah aseguró al L.A. Times que jamás diría algo así y ver publicado el articulo la afecto seriamente. Craig Nevius, íntimo amigo de la actriz afirma a Entretaiment Weakly que American Media ofreció llegar a un acuerdo con Fawcett para evitar la demanda, una donación de varios miles de dólares para su fundación Fight the fight (Pelea la pelea) y la promesa de nunca escribir sobre ella de nuevo eran las promesas que integraban dicho acuerdo y fueron rechazadas por la actriz.
Luwanda Jackson, trabajadora administrativa del centro medico de la UCLA fue hallada culpable de los cargos de felonía por violar las leyes federales de privacidad medica al entregar los reportes de salud de la actriz con fines comerciales, sin embargo murió de cáncer antes de ser sentenciada.
El asunto es especialmente relevante debido a que el artículo prepara el terreno para la presentación de un documental elaborado por la actriz y su amiga Alana Stewart, donde plasma su lucha contra el cáncer y que será transmitido este viernes por la cadena NBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario