viernes, 15 de mayo de 2009

Diego Luna dirigirá una película en Aguascalientes


A pesar de la crisis económica que afecta al país, el actor mexicano Diego Luna continúa luchando en la creación de proyectos fílmicos, pues ahora se prepara para iniciar el
rodaje en Aguascalientes de un largometraje, que él mismo dirigirá.
En declaraciones a la prensa, tras la presentación del DVD de "Rudo y Cursi", el actor comentó que tras tomarse unas vacaciones al concluir el montaje de "El buen canario", ahora retoma el trabajo con un proyecto que es interesante y en el que confía.
Añadió que desde hace algún tiempo trabaja en este proyecto. "Yo dirigiré y filmaremos este verano en Aguascalientes, sin embargo, de lo que no puedo hablar es de quiénes participarán porque apenas se está creando el equipo".
Indicó que este trabajo aún no tiene título. "Lo que estoy tratando de hacer es buscándole autenticidad a la historia, con actores de la entidad, por lo que he tenido que estar viajando al
estado".
Es un guión escrito por él, junto con Augusto Espinoza. "La historia la conozco bien y por eso sé que debe desarrollarse en un estado, además tanto el escritor como yo en algún momento de nuestra infancia vivimos en Aguascalientes".

Al ser cuestionado sobre las críticas que se generan, señaló que antes de mostrarla siempre la exhibe a gente de su entera confianza, quienes son expertos en la materia, como su amigo Carlos Cuarón.
Sobre su asistencia a la boda de la actriz Salma Hayek, el protagonista de "Y tu mamá también" comentó: "Me divertí mucho y de vez en cuando nos podemos vestir bien, estuvo increíble la fiesta".
Referente a la posibilidad de volver a ser padre, Luna dijo que esos asuntos los trata en familia. "Lo único que les puedo decir es que algo maravilloso y lo mejor que me ha pasado, además uno debe de disfrutar paso a paso la vida".
El documental "JC Chávez" (2007), fue el primer trabajo como director hecho por Diego Luna, en el cual se muestra la vida y logros del boxeador mexicano Julio César Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario