jueves, 14 de mayo de 2009

Fallece hermano mayor de Juan Gabriel


Morelia.- Víctima de una complicación diabética, falleció en Parácuaro, Michoacán, el agricultor Gabriel Aguilera Valadez, hermano mayor del cantautor Juan Gabriel. El deceso sobrevino intempestivamente el martes por la noche, y este mismo miércoles se llevó a cabo el funeral, por lo que el ídolo de la canción mexicana ya no tuvo oportunidad de acudir a su tierra natal para participar en el último adiós a su consanguíneo.
Don Gabriel Aguilera Valadez tenía 73 años de edad, se dedicaba a trabajos del campo y padecía diabetes desde hace aproximadamente 20 años, enfermedad que le hizo crisis en los meses recientes. Por la tarde de este miércoles se realizó una misa de cuerpo presente en el templo de La Asunción, y posteriormente tuvo lugar la cristiana sepultura en el panteón municipal de Parácuaro.
Los restos de don Gabriel Aguilera Valadez fueron depositados justo al lado de la cripta de su señora madre, doña Victoria Valadez. El ídolo musical conocido como Juan Gabriel tiene como nombre de pila Alberto Aguilera Valadez, y nació un siete de enero en Parácuaro.
Es hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, y el menor de 10 hermanos: Rosa, quien murió al nacer; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel (fallecido este martes), Pablo, Miguel (finado) y tres Rafaeles.
El cantautor más laureado en la historia musical, cuyo acervo contiene más de mil composiciones que han sido grabadas por más de 800 artistas en idiomas tan distantes como el japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés, francés y por supuesto, el español.
Sus más de 35 producciones musicales han vendido más de cien millones de discos por todo el mundo; y los discos realizados a sus intérpretes han vendido alrededor de 50 millones de discos; haciéndolo acreedor a reconocimientos como Grammy, Billboard, Heraldo, ASCAP, Aplauso, Gaviota de Oro, Nipper de Oro y decenas de discos de oro y platino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario