miércoles, 27 de mayo de 2009

Rafael Inclán confirma su renuncia definitiva a ''Hazme reír!''


CIUDAD DE MÉXICO.- Por el bien de "­Hazme reír! Y serás millonario" y para no declinar a las condiciones que había puesto para volver como juez, el actor Rafael Inclán informó que prefirió renunciar de manera definitiva a su trabajo en el programa.
"El escándalo creció demasiado y alguien tenía que detenerlo, por eso pongo punto final a esta historia. Es un hecho total que no regreso, porque no estoy jugando", aseguró el comediante a Notimex.
Explicó que si el próximo domingo atendiera puntual al llamado de la producción y "me sentara en la silla de jueces como si nada hubiera pasado, entonces el programa pierde credibilidad y lo peor de todo, es que yo también".
Reiteró que su decisión "es por el bien de `­Hazme reír!. Al final todos somos empleados de la empresa (Televisa), y si yo vuelvo le hago un boquete a todo el concepto, porque la producción no podría cumplir con mis exigencias".
Aunque Rafael Inclán había informado a los medios de comunicación las condiciones que demandaría en una reunión a los productores Santiago y Rubén Galindo para reincorporarse a su labor como crítico, admitió que complacerlo no sólo era difícil, sino que significaba un riesgo.
"Ya ni me esperé a que me lo aprobaran, pues lo que iba a pedir era muy complicado y oneroso para ellos, más que nada por su posición. En caso de cumplirlo, perderían credibilidad, porque yo reclamaría un castigo para el equipo de Galilea Montijo que me echó encima al público y eso no se le puede hacer a un juez. También solicité una evaluación neurológica fuera de la empresa para Sammy y si se confirmaba que el señor estaba bien, entonces debía ocupar un lugar a mi lado como juez para yo aprenderle. Como ven, los pongo en aprietos, era imposible complacerme", subrayó.
Sobre su relación con los Galindo, respondió tajante: "No me interesa, lo único que me importa es mi posición ante la empresa, pues yo tengo un contrato de exclusividad. Confío en que los ejecutivos prefieran perder a un juez incómodo y no a un buen actor".
Por el momento, indicó, "duermo tranquilo, no me han dicho nada, continúo teniendo llamados en la telenovela `Alma de Hierro' y espero que así sea durante el mes que nos queda por grabar".
Por último, extendió un agradecimiento a los jueces Germán y Freddy Ortega, Manuel "Flaco" Ibáñez y en especial a Consuelo Duval, quienes lo apoyaron de manera incondicional en su decisión de renunciar.
"Consuelo me defendió como si fuera mi mamá y eso se lo voy a agradecer siempre", puntualizó Rafael Inclán, quien se mantuvo al aire en "­Hazme reír! Y serás millonario" durante seis emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario