martes, 5 de mayo de 2009

Reabrirán cines el 6 de mayo, excepto en el DF

Los cines del país se preparan para reanudar actividades el próximo seis de mayo, con excepción de las salas capitalinas, cuyas instalaciones permanecerán cerradas hasta que la autoridad local indique lo contrario.
Lo anterior fue anunciado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, que en un comunicado, explica que dicho reinicio de actividades ocurre "ante el descenso en la propagación de la epidemia de influenza humana en México, y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades".
El documento indica que mientras los cines han estado cerrados,se ha hecho "limpieza profunda y sanitización de todas las instalaciones", además de que se han cambiado los filtros de aire acondicionado, "siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud".
De esta forma, Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas y Cinemark, entre otras, implementarán medidas sanitarias en los complejos cinematográficos "durante el tiempo que dicten las autoridades". Éstas contemplan operar a un porcentaje menor al de su capacidad instalada, la limpieza del inmueble con agua y detergente o con una solución de cloro antes de cada función.
También se ofrecerán cubrebocas a los clientes que deseen utilizarlos, se establecerá un filtro de acceso a la sala "que será supervisado por personal del cine donde se corroborará la salud de las personas". Además, todos los empleados de los complejos deberán lavarse las manos y muñecas de manera frecuente, mientras que quienes manipulen alimentos y dinero usarán en su higiene toallas desechables o gel antibacteriano.
Todos los empleados llevarán cubrebocas, y los que estén en área de preparación de alimentos usarán guantes.
Finalmente, antes de entrar a la sala "se invitará a todas las personas a lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacteriano con base de alcohol que estará disponible en todos los accesos a salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario