viernes, 1 de mayo de 2009

Fallece Amparito Arozamena


La actriz mexicana Amparo Arozamena falleció a los 92 años ayer en la tarde a causa de un infarto al miocardio mientras dormía en su domicilio.
"Ella padecía una insuficiencia renal crónica aunada a una insuficiencia cardiaca y la presión alta y eso no lo resistió más su cuerpo por lo que vino un ataque al corazón. No es un paro cardiaco lo que pasa es que las venas ya no tienen la resistencia que es y se cierran ya no circula la sangre en el corazón y deja de funcionar" explicó el médico Juan González a cargo de la salud de la actriz de “Los Beverly de Peralvillo”.
A causa del brote de la influenza la secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores María Sorté recomendó no asistir a la agencia funeraria: "No es necesario que la gente vaya por esta cuestión declarada por el Gobierno hay que hacer caso en las medidas. Yo sé que aunque no vayan todos la va a estar recordando con todo el amor" declaró.
Amparito Arozamena trabajó al lado de grandes figuras como Jorge Negrete Pedro Infante los hermanos Soler Mauricio Garcés Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Armendáriz entre otros. Se consolidó como una de las mejores actrices del cine mexicano apareciendo en películas como “Almas encontradas” “Cuando los padres se quedan solos” “Al son del mambo” “Dos hijos desobedientes” y “Gallo corriente gallo valiente” a lo largo de 75 años de trayectoria ininterrumpida y durante los últimos años participó en infinidad de programas cómicos y telenovelas como “Humor es… los Comediantes” “El Diario de Daniela” “DKDA: Sueños de Juventud” “Amigos por Siempre” y “Mi Destino eres tú”.
Sus restos fueron velados la noche de este jueves en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario